sábado, 9 de junio de 2007

Pequeños protagonistas

Después de unos días en los que la tensión ha reinado en los círculos baloncestísticos más cercanos, será mejor cambiar de aire, y de tema. Pero no sin antes salir en defensa de una persona a la que se ha atacado continua y gratuitamente en las últimas horas en diversos foros, de esos que más de uno utiliza para expresar su máxima idiotez, de forma anónima y cobarde.

Para empezar pienso que Carlos Abengózar ha expresado su opinión manteniendo vigente el respeto en todas sus manifestaciones, y esos "idiotas" que mencionaba antes, que están al acecho para sacar petróleo de donde no lo hay, vuelven a aprovecharse y a exagerar desmesuradamente algo totalmente legítimo, que es la opinión de una persona, para encima relacionarla con asuntos y terceras personas que no vienen al caso. Son detractores que parece que no tienen otra cosa que hacer que poner el punto de mira en alguien para saltar a la mínima.

En ningún caso pretendo que todo el mundo esté de acuerdo con lo publicado por Carlos, pero si no se está, se debe verter una opinión con alguna base, no el ataque por el ataque. Y sé que esto sonará repetitivo y que no es ninguna novedad, y que los "idiotas" seguirán a lo suyo, pero para aquellos que vierten mensajes desde el anonimato sólo se les puede tildar de cobardes, algo que, desde ningún blog de este tipo se hace, guste o no lo que se muestra. Por último, comprendo que los equipos aludidos en su artículo no estén de acuerdo, pero creo que nunca se ha faltado a la educación, y si alguien se siente ofendido, hay quien dice que la verdad duele, aunque en este caso se ha dicho más de una verdad y sin ánimo de hacer daño. Y sin más, me gustaría cerrar definitivamente un tema al que se le ha dado más coba de la que tenía.

Caso aparte, o no tan aparte si mantenemos la relación del artículo de mi compañero con la cantera, creo que los infantiles de la Escuela de Baloncesto de Alcázar se merecen nuestra admiración. Han ganado un partido, y han estado a punto de hacer la heroica con el segundo, en un campeonato de España. Es bonito pensar que tal vez en unos años podamos ver un Adepal sin tanto forastero, con algo más "made in Alcázar", y es bonito ver como chicos de 12 y 13 años pueden poner en vilo a todo un pabellón, com0 lo harían los mayores. Y es que personalmente, el final de partido que viví en el primer encuentro de esta fase, ha sido sin duda de lo mejor del año, de esos que crean afición, y el segundo más de lo mismo, aunque éste no lo presencié.

Y hay quien decía que al final ni Adepal ni primera autonómica, que este año las alegrías nos las darían los pequeños. No creo que esto se pueda asemejar a un ascenso de categoría, aunque para ellos ese momento fuera como llegar a su ACB particular, y lo que sí creo es que aquellos que dudan del trabajo de cantera en Alcázar de San Juan, deben echar la vista atrás y comprobar si este no ha sido uno de los mayores logros conseguidos. Lástima que el buen sabor de boca no se pudiera repetir el segundo día, y por muy poco, pero el estar ahí ya es mérito suficiente como para sentirse orgulloso. No me puedo ni imaginar lo que deben sentir estos chicos cuando ven a tanta gente apoyándolos, siendo los auténticos protagonistas, aplaudidos por su público. Y quién sabe si serán los que saquen las castañas del fuego en una temporada que se preveía repleta de éxitos. Aunque no, mejor no mezclemos lo uno con lo otro, hay que saber diferenciar parcelas, y por lo menos decirles a nuestros infantiles eso de "lo importante es participar", porque a muchos de ellos les queda bastante baloncesto por delante.