viernes, 17 de agosto de 2007

Aires de pretemporada

Es época de pretemporadas en el Grupo76 Alkasar, momento para ir cogiendo forma y ya de paso, que los entrenadores vean con qué cuentan o con quien deben contar el resto del año.

Los junior han sido los primeros en comenzar, tal vez para tener más tiempo con el que domar a un bloque con muchas expectativas y del que saldrán dos equipos completísimos; o puede que para contar con más tiempo con el que domar a una fiera que el año pasado fue difícil de adiestrar.

La cadete es otra de las categorías en las que más confianza se puede depositar. Hablamos de los mismos que hace dos años en infantiles se clasificaron para el campeonato de España, y de una parte que consiguió el mismo éxito la pasada campaña.
Ya en senior nos encontramos con el primera autonómica, que al parecer será el último de los equipos del club en arrancar la nueva temporada, y en el que, según previsiones que se confrimarían a la hora de iniciar los primeros entrenamientos, habrá jugadores que tendrán que luchar por un difícil puesto en el equipo, o se quedarán sin jugar este año en el club.

Por otra parte encontramos a las chicas, que tan movido verano han tenido, y que por fin parece que han enterrado el hacha de guerra con el que se dirigían a la directiva. Nuevos entrenadores, y nuevos aires.

Pero sin duda el que más aires renovados trae, y más confianza me inspira, es Adepal. No he visto jugar nunca a ninguno de los fichajes, ni soy de la quinta que pudo ver a Miguel Ángel Martín en su época esplendorosa al frente de Estudiantes, pero soy un optimista. Lo fui el año pasado, es cierto, y seguramente lo seré el que viene, pero la seriedad que inspiran las nuevas caras que ya se han dejado caer por Alcázar para presentarse me hace estar seguro de que veremos a un equipo del que de momento no se puede hacer ninguna valoración en cuanto a su forma de jugar, pero si en cuanto a ideales. Me gusta la idea de combinar a gente del año pasado, sin entrar a juzgar quién debería haber seguido o no, con aires nuevos de fuera, con gente ilusionada, que dice venir por lo que le cuentan que fue el Díaz Miguel la anterior campaña, y que se traerá a sus familias a Alcázar por jugar en Adepal. Me gusta también la idea de combinar veteranía como la de Monclava, con juventud como la de nuestros juniors, para los que será una meta jugar en Adepal. Tal vez demasiado optimista, pero porqué no soñar (otra vez). Oía que este año Adepal no se ha hecho para ser simplemente el equipo de Alcázar, sino serlo también de toda la comarca, y que ésta se identifique con el proyecto. A lo mejor es por eso por lo que, aparte de los ya citados juniors, no veremos a ningún alcazareño en estas filas por el momento. Y es eso lo que menos me gusta. Creo que hay gente capacitada en Alcázar para jugar en EBA, y en Adepal, pero esa es otra historia y aún hay tiempo para que haya alguna nueva incorporación.

Por tanto, comienzan las pretemporadas, y, de nuevo, la máquina del Grupo76 Al-kasar empieza a engrasarse para su próximo funcionamiento.