martes, 19 de febrero de 2008

Ideas encadenadas

Semana movida para el baloncesto alcazareño. La derrota del imperfecto, y por tanto criticable Adepal ante Valdemoro despertó fantasmas en diversos focos. Un primer fantasma hizo su aparición argumentando que aquel que habla de lo malo, al igual que de lo bueno de Adepal, no está con Adepal. Otro insinuaba que un sector, al no verse involucrado en el proyecto, hacía lo posible en su detrimento. El artículo de Carlos Abengózar también creó fantasmas. Se consideró como una ofensa, siendo en realidad información, donde no hay síntomas de intentar desestabilizar nada, y en consecuencia tampoco lo ha conseguido. Todo se queda en eso, en fantasmas, y los fantasmas no existen. No es tan difícil asumir errores, ver la realidad sin creer en conspiraciones contra nadie, viendo enemigos donde no los hay.

Y el Grupo76 Al-kasar no es ni ha querido ser uno de esos enemigos nunca. Colabora con la Fundación, entre otras cosas, en la cesión de un equipo junior para que el senior, el de los profesionales, pueda jugar en EBA. Con éste son tres equipos los que el club sustenta en esta categoría. Y debajo hay otros tres equipos cadetes.

Contamos con una cantera sana y multitudinaria. Unos sesenta jugadores entre estos seis conjuntos. Está claro que no todos llegarán a senior, pero los que lleguen se encontrarán con un filtro en el camino, ya que de sesenta, en cuatro años (cadete y junior) pasamos a doce jugadores (senior). De qué sirve tener una cantera tan bien cuidada si luego es parcialmente desechada. En fin, sería dar vueltas a un tema desgastado, y que tampoco viene mucho a cuento. Pero me apetecía volver a tocarlo, tal vez desde la nostalgia provocada por no jugar, que a uno le hace pensar, y preveer que para el año que viene todo seguirá igual.

Pero a estos equipos junior aún les queda la mitad de temporada, y eso es tiempo para disfrutar y llegar a hacer algo. El junior especial aún puede dar más de sí. La importancia de una buena base trabajada, trabajada durante la semana, para que llegue el partido y ganar, para que llegue el final de temporada y estar arriba, entre los cuatro primeros, donde deben estar dada la plantilla que poseen, es fundamental. Y se trabaja entrenando, y se gana trabajando, y esta semana tienen que trabajar, y ganar en el partido en el que se lo juegan todo, ante Socuéllamos.

Y además está el junior preferente, un buen equipo que ahora también puede mirar arriba. Refugio de cadetes que no cuentan con la confianza necesaria como para salir al campo de batalla en su frente.

Y además está el junior de Adepal, equipo de cadetes, que ya por eso tiene mérito. Plantan cara a sus rivales, no se empequeñecen, y son un vínculo de unión entre Grupo76 Al-kasar y Adepal. Y así el uno se apoya en el otro, y viceversa.

Y es que al Grupo76 Al-kasar le beneficia la existencia de Adepal, porque Adepal con todo lo que mueve engrandece el baloncesto de la ciudad, y eso contribuye a ese club que trabaja, como se ha dicho siempre, por y para el baloncesto. Y ese club es el Grupo76 Al-kasar, el mejor club federado del año 2007.