miércoles, 30 de mayo de 2007

Paradojas de la vida

Hay quien dice que el tiempo es el juez más justo, o que coloca a cada uno en su sitio, y seguro que hay quien lo piensa cuando hablamos del equipo de primera autonómica del Grupo76 Al-kasar. Gente que la pasada campaña evitó descender de primera nacional a primera autonómica, intentará ascender este año de primera autonómica a primera nacional. Paradojas de la vida.

Un equipo compuesto por jugadores que no reciben nada a cambio por jugar a esto del baloncesto, pueden recibir la mayor satisfacción de todos los equipos senior, y no senior, de todo el club. Algo no menos paradójico, como tampoco lo es que hablemos de un conjunto secundario a principios de temporada, pero protagonista indiscutible en sus últimos coletazos.

Y es que todo el mundo pensaba en el ascenso de Adepal, y poca gente se acordaba de que otro equipo también optaba al ascenso. Ahora todo el mundo intenta olvidar el "ascenso" de Adepal, pero..., poca gente se sigue acordando de ese otro ascenso. Jugadores que han sido relevados de su categoría, pueden volver a coger el relevo, a modo de venganza, una venganza sana.

Pero volviendo a las paradojas, suena paradójico que nos quejemos porque el equipo juegue sus dos últimos partidos en el pabellón Picasso, y haya que volver para jugarse el ascenso. Y aún más paradójico es que el partido de semifinales sea el mismo que privó a Esquivias de la vía directa a la primera nacional, y en el mismo escenario.

Y ahora que lo pienso, si el tiempo pone a todos en su sitio, el sitio de este equipo no es el pabellón del parque. Pero otra paradoja tuvo lugar en el Díaz Miguel, que se inundó con las lágrimas de Adepal, y ahora se inunda sin metáfora de por medio con la ya famosa riada. Y para riada la de la mala suerte cebada con el club, y es que si el tiempo es justo, todos nos merecemos ya alguna alegría.

En definitiva, y sin duda alguna, la mayor paradoja, sería que el domingo los de Juan Leal ascendieran a primera nacional. Suerte.

No hay comentarios: