martes, 17 de abril de 2007

El auge del baloncesto alcazareño

Vamos llegando a unos momentos de la temporada en los que se pueden ir haciendo valoraciones. Algunos equipos del club ya han finalizado sus competiciones, y otros se encuentran ya en la recta final.

Así, si vamos viendo la temporada que se está realizando, podemos darnos cuenta de que el baloncesto alcazareño se encuentra en pleno auge. Ya sé que esto no es ninguna novedad con el tema Adepal y demás. Pero la realidad es que el optimismo reina en la nave del primera autonómica. De momento tienen relativamente fácil el meterse en la fase de ascenso a primera nacional, y a partir de ahí, soñemos, o mejor dicho, veamos la realidad. Esta realidad no es otra de que se cuenta con un equipo con potencial, que está en un estado de forma excepcional, y que encima se ha reforzado con una muy buena incorporación. Y como en los últimos artículos publicados en el blog de Pablo Conde ya se ha hablado lo suficiente de este tema, no me queda nada que añadir.

Pero es que aquí no termina la cosa. Otro equipo local, el de los Rookies, también tiene la opción de subir de categoría. Se encuentran en segunda autonómica, y en estas semanas disputan la fase de ascenso, muy complicada por medirse a equipos con una estructura más solida, pero no menos ilusionante. Lo tienen realmente difícil, pero ya debe ser un honor para este grupo de amigos el jugarse un ascenso, y no es su primera vez.

De momento, tres equipos de Alcázar tienen la oportunidad de subir un escalón. Y todavía queda mejor decir que todos los equipos de baloncesto masculinos de Alcázar tienen la oportunidad de subir dicho escalón.

Y es una pena tener que poner la coletilla de "masculinos", porque las chicas se privarán de disputar la fase final debido a su irregular comienzo de temporada. Y también es una pena que todos estos equipos no reciban el mismo apoyo, y sinó el mismo, algo más.

Aún así, lo que debe de quedar claro es que el baloncesto en Alcázar puede vivir un año inolvidable con Adepal y el primera autonómica, y por qué no, con los ya mencionados Rookies. Lo que debe quedar claro es que a los dos equipos de nuestro club les queda lo mejor de la temporada, los momentos más emocionantes, y los más bonitos de jugar y de ver. Lo que está claro es que el baloncesto en Alcázar está en auge.

No hay comentarios: