miércoles, 14 de marzo de 2007

La antesala del ascenso

Acabo de llegar a casa. Vengo del pabellón de ver un partido en el que jugaban dos equipos de liga EBA. Aunque ahora que me doy cuenta, el Adepal está todavía en primera nacional.
Más de uno debió de pensar esto al término de la segunda semifinal del trofeo Junta de Comunidades en la que el equipo alcazareño venció de veinte puntos a Hellín, que recordemos limita en una división superior. Lo cierto es que a los de Ángel Codón les están saliendo las cosas muy bien en este trofeo, les va eso de no cargar con el peso de "favoritos", y quitarse presión del medio. Pero también es verdad que un cúmulo de circunstancias, que considero y espero que hayan sido totalmente casuales, han quitado algunos baches que podían haber trastocado el viaje de Adepal en el camino a la final. Tras ganar la copa presidente en la que claramente se ganó por superioridad del equipo azul, venía el actual trofeo. En los cuartos de final se cruzaron con Ciudad Real, uno de los rivales más asequibles, quitándose del medio a Illescas, los más fuertes. Ya en semifinales, volvemos a tener la suerte de enfrentarnos a los más débiles que aún quedaban en la competición, Hellín, un equipo de similares características a los anteriores, con el añadido de jugar en casa ante la afición. Mientras, en el otro emparejamiento, uno de los "gallitos" se tiene que ir con las manos vacías, o no tan vacías si tenemos en cuenta las compensaciones económicas, ya sea Guadalajara o Illescas, dos equipos que ocupan posiciones altas en su tabla siendo los primeros las víctimas.
Pero ahora me centro en la semifinal ante Hellín. Un partido que empieza y se prevee muy igualado, se trastoca cuando una serie de decisiones arbitrales sacan a los visitantes del encuentro. Seguramente los hellineros achacarán la derrota a un trato favorable a los locales por parte de los colegiados. Y seguramente habremos podido ver un exceso de antideportivas o técnicas, y algún que otro riguroso pitido. Pero si el día 28 de Marzo en Miguel Esteban, los de Alcázar ganan al temible Illescas en la final, ya no habrán excusas ni de árbitros ni de horarios. De hecho ya han cumplido. De momento son finalstas en un trofeo que podríamos denominar, la antesala del ascenso.

No hay comentarios: